Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr14


Países miembros de la OTSC instan a frenar a los radicales en Ucrania


Los cancilleres de seis países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) consideran necesario atajar a los radicales en Ucrania y desarmar a las milicias ilegales, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Coincidimos en la necesidad de frenar a los radicales, no tolerar que continúen las arbitrariedades y conseguir cuanto antes el desarme de las formaciones armadas ilegales", manifestó Lavrov tras reunirse en Moscú con sus colegas de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán.

El ministro agregó que "el actual Gobierno en Kiev toma medidas en el sentido correcto pero hay que implementarlas de manera más resuelta".

Fundada en 2002, la OTSC incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán. El séptimo integrante, Uzbekistán, suspendió su participación en verano de 2012.

En 2009, los países miembros de la OTSC crearon la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida. Según la prensa local, la integran más de 20.000 efectivos, de los cuales la mitad son rusos.

[Fuente: Ria Novosti, 03abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.