Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


Moscú dice que la UE no entiende lo que sucede en Ucrania


El Ministerio de Exteriores de Rusia criticó hoy a la Unión Europea por su "total incomprensión" de los procesos que están teniendo lugar en Ucrania.

Un comentario publicado en la web de la cancillería señala que las decisiones adoptadas la víspera por el Consejo de Europa demuestran "su total incomprensión de los procesos que se operan en Ucrania; más aún, su absoluta renuencia a entender y asumir las causas y los motivos que mueven a la población en las regiones del sur y el este de Ucrania".

A Exteriores le desconcierta que la UE haya elogiado "la supuesta moderación del autoproclamado Gobierno en Kiev" con respecto a las protestas en estas zonas, haciendo caso omiso del "uso anticonstitucional de fuerzas armadas" para mitigarlas.

"La actitud de Bruselas, que un mes antes hacía la vista gorda a las acciones de radicales nacionalistas y ahora condena la actuación de hombres armados en las ciudades del este de Ucrania, habla por sí misma", destaca la nota.

La cancillería califica de "cinismo absoluto" los intentos de obviar la intimidación con respecto a algunos candidatos a la presidencia de Ucrania.

"Si la Unión Europea aspira a tener un papel serio y positivo en el arreglo de la crisis interna de Ucrania, es hora de que renuncie a una postura comprometida, basada en un apoyo incondicional de una de las partes del conflicto en Ucrania", subraya el documento.

Exteriores refuta por "totalmente inaceptables" las alusiones a que Rusia está implicada en los acontecimientos en el este de Ucrania y reafirma que las sanciones contra Moscú son "infundadas y contraproducentes".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.