Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic14


Ucrania dice haber transportado a la UE un 25% menos del gas ruso en enero-noviembre


El tránsito del gas ruso a la Unión Europea a través de Ucrania se redujo en un 25% en los primeros once meses de este año en relación con enero-noviembre de 2013, informó la empresa Ukrtransgas, el operador de la red de gasoductos ucraniana.

"El volumen (…) ha disminuido hasta 58 mil millones de metros cúbicos, lo que significa una bajada del 25% en comparación con el mismo periodo del 2013", precisó Ukrtransgas en su web.

Este jueves el portavoz de consorcio gasista ruso Gazprom, Serguéi Kupriánov advirtió que las posibilidades del tránsito del gas a Europa se reducirán en los primeros dos meses del 2015 porque Ucrania no adquirió suficiente volumen del gas en diciembre del 2014.

La estabilidad del suministro de gas ruso a Europa depende en gran medida del volumen de combustible almacenado en depósitos subterráneos en el territorio de Ucrania.

[Fuente: Spunik Mundo, Moscú, 11dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.