Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene16


CE reticente ante referendo en Holanda sobre relación UE-Ucrania


El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó hoy reticencias ante el referendo convocado en Países Bajos sobre las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Ucrania, cuyos resultados podría provocar una crisis continental, comentó.

En una entrevista publicada en el periódico NRC, el político luxemburgués advirtió que si los holandeses rechazan el tratado de asociación entre la UE y Kiev, ello causaría una crisis en el continente.

"Yo espero que los holandeses comprendan la importancia de esta cuestión, que va más allá de Países Bajos", aseveró.

Para el 6 de abril, está convocado el plebiscito por iniciativa del sitio web GeenStijl, el cual consiguió reunir 430 mil firmas de apoyo y superar ampliamente las 300 mil requeridas para forzar la realización de la consulta.

GeenStijl rechaza los proyectos expansionistas del bloque regional y considera que un trato con Ucrania dañaría el sistema democrático holandés.

Ucrania se encuentra en una situación de crisis luego de un golpe de estado ejecutado en 2014 por fuerzas ultraderechistas que sacaron del poder al entonces presidente constitucional, Viktor Yanukovich.

Como reacción a esos sucesos, las regiones de Donetsk y Lugansk decidieron independizarse, mientras las nuevas autoridades de Kiev -apoyadas por Occidente- emprendieron una operación de castigo en esos territorios que dura hasta la actualidad.

[Fuente: Prensa Latina, Ámsterdam, 09ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.