Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov14


EEUU anuncia la concesión de otros $23 millones de ayuda a Ucrania


EEUU concederá a Ucrania otros 23 millones de dólares de asistencia, informó este viernes la Administración estadounidense.

Según el comunicado, 20 de esos millones se destinarán a "apoyar la profunda reforma de las fuerzas del orden y los tribunales ucranianos", tal como explicó hoy en Kiev el vicepresidente Joe Biden, de visita en el país eslavo.

"El vicepresidente también anunció que EEUU asignará tres millones de dólares adicionales a operaciones de emergencia del Programa Mundial de Alimentos de la ONU en Ucrania, para la compra de alimentos y asistencia a personas desplazadas por el conflicto en el este de Ucrania, así como a otros grupos vulnerables de la población", indica el texto.

Por ahora, Biden no ha anunciado el aumento de la ayuda militar a Kiev ni posibles envíos de armas que la Casa Blanca prometió estudiar.

En lo que va de año, EEUU ya ha concedido a Ucrania 320 millones de dólares de ayuda, incluidos los 116 millones para el gasto militar exceptuando armas, y ha garantizado la deuda ucraniana por 1.000 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 21nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.