Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar15


Un eurodiputado acusa a EEUU de orquestar el cambio de poder en Kiev


El cambio de Gobierno en Ucrania fue organizado por los servicios de inteligencia de EEUU, declaró Jean-Luc Schaffhauser, diputado del Parlamento Europeo por la coalición nacionalista francesa Rassemblement Bleu Marine (Agrupación Azul Marino).

El eurodiputado instó a recordar los sucesos de febrero de 2014, momento en que Ucrania vivía "un proceso electoral de renovación democrática, pero este proceso fue interrumpido por un golpe de Estado".

Occidente "intentó legitimar ese golpe", que "no por ello dejó de ser un golpe de Estado que habían preparado y llevado a cabo representantes de los servicios secretos de EEUU", afirmó Schaffhauser.

Anunció asimismo que en mayo viajará, junto con compañeros de la Eurocámara y representantes de ONG humanitarias, a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

"El objetivo del viaje es obtener una visión objetiva sobre lo que está ocurriendo", explicó.

Según el parlamentario, durante la visita se prestará especial atención a cómo se están cumpliendo los acuerdos de Minsk y en particular al diálogo entre Kiev y las autoridades locales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.