Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar14


EEUU no contempla enviar tropas a Ucrania


Washington no estudia enviar sus Fuerzas Armadas a Ucrania, declaró a los periodistas una fuente de la administración del presidente Barack Obama.

"Ahora nos centramos en las opciones políticas, económicas y diplomáticas. Hay amplias posibilidades de conseguir un aislamiento de Rusia y eventualmente introducir sanciones en su contra. Nuestro objetivo consiste en mantener la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y no en una escalada militar", indicó la fuente.

Añadió que por el momento no se contempla "ninguna forma de intervención militar" en Ucrania.

El 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio de régimen que podría calificarse de golpe de Estado.

El Parlamento ucraniano depuso al mandatario Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución, otorgó poderes de presidente al jefe del legislativo Alexandr Turchínov y fijó las elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

La república autónoma de Crimea y la administración local de Sebastopol, base de la Flota Rusa del Mar Negro, rehusaron reconocer la legitimidad de las nuevas autoridades.

El sábado el Consejo de la Federación de Rusia (cámara alta del Parlamento) por unanimidad autorizó al presidente Vladímir Putin usar las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania hasta la normalización de la situación en el país vecino. Más tarde, la Cancillería rusa precisó que la decisión no significa que Putin hará uso del Ejército en un futuro inmediato.

[Fuente: Itar Tass, Washington, 03mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.