Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb14


Condenan diputados rusos injerencia de Estados Unidos en Ucrania


El curso de los acontecimientos en Ucrania demuestra que otra vez Estados Unidos intenta imponer sus dictámenes como el gendarme hegemónico en el mundo, afirmó hoy el diputado de la Duma estatal de Rusia Valeri Rashkin.

Durante una acción de protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Moscú contra la injerencia en los asuntos internos ucranianos, Rashkin fustigó en declaraciones a Prensa Latina la actitud arrogante de Washington de creer que puede controlar a todos las naciones y que sus decisiones son las definitivas.

En Ucrania se está llevando a cabo la imposición de Washington y el mundo debe saber esto, hay que frenar esa actitud imperial, pues después le tocará el turno a otro país, serán decenas de naciones si no se frenan esas actitudes imperiales, aseveró el parlamentario.

Consideró que la potencia norteña sigue viendo el mundo unipolar y creyendo que su voz es la única que puede escucharse en el planeta. "América arriba y abajo el resto de los Estados vasallos, que están obligados con la cabeza baja agradecerles", ese así como actúan, observó.

Como diputado y político, en general, considero y juzgo incorrecto esos procedimientos. Veo y celebro cómo los países se unen para enfrentar esa política de Estados Unidos, enfatizó Rashkin.

Asoció la presencia de Estados Unidos y las tropas de la OTAN en el mundo con huellas de sangre, asesinatos, masacres, destrucciones a su paso, unido a las maniobras para dividir a los gobiernos ocupados, usurpar las economías y tomar control de la política.

Sobre una evaluación de la situación propiamente en Ucrania, el también vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia deploró de manera categórica la actitud por la que optó Estados Unidos en torno a la crisis política en el vecino país.

No solo se trata de una influencia directa, ellos calientan el clima de confrontación, y -respondo por mis palabras-, acotó, "financian con dinero fresco a través de las organizaciones no gubernamentales y otras estructuras, las protestas, la alimentación de los manifestantes, las proclamas y toda la propaganda que difunden".

Dijo Rashkin que es culpa Estados Unidos la presencia en las calles de Kiev de políticos extranjeros, en Maidán, la incitación de los ánimos nacionalistas, sobre todo a las agrupaciones radicales arrastrándolas a acciones agresivas y militares.

Es culpa directa de Estados Unidos. Washington tiene una gran culpa y responsabilidad por todo lo que está ocurriendo en Ucrania, reiteró el parlamentario. Preguntado acerca de una conversación telefónica entre la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland y el embajador norteamericano en Kiev, Geoffrey Pyatt, en torno al futuro político de ese país centroeuropeo, el diputado Vladimir Rodin comentó a esta agencia que la Casa Blanca lleva tiempo preparando esos planes.

Todo lo que acontece hoy en Ucrania, los disturbios, quebrantamiento del orden, de las leyes, ha sido provocado por fuerzas externas, afirmó Rodin.

Esos dictámenes, haciendo uso de su influencia, representan una intromisión directa en los asuntos internos ucranianos y rechazamos como diputados esa política, categóricamente, exteriorizó.

Advirtió que se trata prácticamente de algo similar a lo que ocurre en Siria y ya sucedió en Libia, Irak, Egipto y en la antigua Yugoslavia, por citar algunos ejemplos de agresiones externas.

Existen premisas que hacen pensar en una posible transición a acciones militares, hacia una escalada de confrontación civil, y esto sin duda guarda relación con la actuación de Estados Unidos, concluyó el parlamentario.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 07feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.