Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jul16


Poroshenko se reune con Kerry


El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ve imposible lograr un arreglo en Donbás sin garantizar la seguridad.

"Subrayamos que no puede haber un arreglo eficaz sin garantizar una seguridad permanente y íntegra; solo cuando hay con debidas condiciones de seguridad, el proceso político tiene perspectivas", dijo Poroshenko al término de una reunión con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Indicó que en el marco de la cumbre de la OTAN en Varsovia se celebrará una reunión sobre Ucrania con participación de Alemania, EEUU, Francia, Italia, el Reino Unido y Ucrania, que se centrará en las cuestiones de seguridad y reformas.

Además, el líder ucraniano calificó de "muy eficaces" sus negociaciones con el secretario de Estado norteamericano.

A su vez, Kerry afirmó que EEUU está dispuesto a participar en la elaboración de medidas para implementar los acuerdos de Minsk.

La visita de Kerry a Ucrania transcurre en el marco de su gira de dos días iniciada con un viaje a Georgia.

El jefe de la diplomacia también planea reunirse en Kiev con el primer ministro, Vladímir Groisman, con el presidente del Parlamento, Andréi Parubi, y con el canciller del país, Pavló Klimkin.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto causó más de 9.400 muertos y más de 21.800 heridos, según los últimos datos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.