Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago16


"Occidente retira su apoyo incondicional a Ucrania"


Occidente se siente defraudado por los últimos actos de Kiev y no está dispuesto a apoyar al Gobierno ucraniano tan incondicionalmente, como lo ha hecho anteriormente, considera el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación —la Cámara alta del Parlamento ruso—, Konstantín Kosachev.

El senador ha comentado la conversación telefónica que sostuvo Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en la que el político norteamericano exhortó a Kiev a evitar un crecimiento de las tensiones en las relaciones con Rusia, y a la vez pidió a Rusia actuar de la misma forma.

"Las conversaciones telefónicas de Biden con Poroshenko (…) sobre Crimea, aunque no son demasiado claras, demuestran que Occidente está defraudado por las últimas aventuras de Kiev y no está dispuesto a apoyar al Gobierno ucraniano tan incondicionalmente, como lo ha hecho anteriormente", comentó Kosachev.

Las declaraciones de EEUU acerca de que "todas las partes deben facilitar la disminución de las tensiones", es, según Kosachev, "un paso adelante con respecto a la anterior retórica de 'nosotros estamos de su parte y Rusia es culpable de todo'".

Por primera vez, según el político, "estos comentarios no parecen una ciega y efectiva demostración de solidaridad antirrusa"; además, el experto planteó la hipótesis de que "llegará el momento en que Occidente tenga la sabiduría y el valor para llamar las cosas por su nombre" y darle "una valoración exhaustiva a la práctica del terrorismo estatal".

La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) frustró los intentos de varios grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de realizar actos terroristas e internarse en el territorio de la península. Durante los enfrentamientos, perdieron la vida dos militares rusos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.