Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic17


Donetsk alerta: suministro de armas a Kiev provocará guerra de gran envergadura en Donbás


La decisión de EEUU de suministrar armas a Kiev le empuja a una guerra de gran envergadura en Donbás, opina el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko.

"De esta manera EEUU empuja a Ucrania a comenzar una guerra a gran escala", dijo.

Zajárchenko subrayó que Kiev puede usar las armas, que planea suministrarle Washington, no para defenderse sino para lanzar una ofensiva.

Indicó que se trata de armas destinadas a eliminar equipos del enemigo en caso de una ofensiva o para combates defensivos.

"No lanzamos una ofensiva, con lo cual si se las compran, entonces planean lanzar una ofensiva ellos mismos", dijo Zajárchenko.

Aseveró además que las fuerzas armadas de la RPD están bien equipadas y están dispuestas a cualquier evolución de la situación.

La semana pasada AP informó que EEUU había aprobado el envío de armas letales a Ucrania, en particular misiles antitanques Javelin, pese al conflicto armado interno que vive este país y que ya ha dejado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

El viceministro ruso de Exteriores Grigori Karasin declaró el 26 de diciembre que Rusia teme que las armas estadounidenses acaben en manos de los terroristas fuera de Ucrania.

[Source: Sputnik News, Donetsk, 28dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.