Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11mar14


La legislación de EEUU prohíbe prestar ayuda al nuevo Gobierno de Ucrania


Moscú recomendó este martes a Washington pensar en las consecuencias de su apoyo incondicional a los radicales en Ucrania al recordar que las leyes estadounidenses prohíben otorgar ayuda al nuevo Gobierno en Kiev.

Las enmiendas introducidas en la Ley de 1961 sobre la Asistencia Extranjera prohíben a EEUU proporcionar ayuda financiera al Gobierno de un país cuyo presidente legítimo haya sido apartado mediante un golpe de Estado o por otra vía ilegal, recordó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Por consiguiente, el plan de conceder mil millones de dólares a las nuevas autoridades en Kiev "no se enmarca en el sistema legal estadounidense", señala un comentario publicado en la web de la cancillería.

Exteriores considera que la Administración de Obama "seguirá haciendo la vista gorda ante el dominio de las fuerzas ultranacionalistas en Kiev que han organizado en todo el país la caza de disidentes, aumentan la presión sobre la comunidad rusoparlante y amenaza con represalias a los habitantes de Crimea por su deseo de autodeterminación".

"Quienes toman las decisiones en EEUU deberían pensar en las consecuencias de inyecciones financieras y apoyo incondicional a los elementos radicales de corte nazi en Ucrania", advierte el comentario.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.