Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Obama duda de que Ucrania se incorpore a la OTAN en un futuro próximo


La OTAN no tiene planes inmediatos de ampliación y tampoco es probable que Ucrania solicite próximamente la incorporación a la Alianza Atlántica, declaró hoy el presidente de EEUU Barack Obama.

"La OTAN no tiene planes próximos de ampliación. Sé que Rusia está preocupada por la posible entrada de Ucrania a la OTAN. Ucrania no ha presentado solicitud oficial de incorporación a la Alianza por las eventuales complicaciones de las relaciones con Rusia y no creo que eso cambie en un futuro inmediato", dijo Obama en la rueda de prensa tras la cumbre UE-EEUU.

Asimismo, el mandatario estadounidense afirmó que es necesario asegurar una presencia regular de la OTAN en algunos países "vulnerables" de la Europa del Este.

Anteriormente, el jefe de la oficina de información de la OTAN en Moscú, Robert Pszel, declaró que el bloque no apoya el aislamiento de Rusia por la situación en torno a Crimea, pero sí revisará sus relaciones con Moscú en una reunión ministerial programada para los días 1 y 2 de abril.

Señaló a la vez, que la OTAN pretende intensificar la cooperación con Ucrania aunque al mismo tiempo no está interesada ni quiere provocar ninguna confrontación con Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.