Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb14


EEUU insiste en que Yanukóvich debe quedarse pero con un nuevo Gobierno


El embajador de Estados Unidos en Kiev Jeffrey Payette considera que el presidente de Ucrania debe seguir cumpliendo sus funciones hasta las elecciones así como modificar el sistema político del país, informó CNN.

"Nuestra postura consiste en que el presidente de Ucrania Víctor Yanukóvich debe llevar su país al futuro con la ayuda de un nuevo Gobierno y modificando la Constitución", afirmó el diplomático.

Recalcó que, a diferencia de la oposición ucraniana, EEUU no cree que Yanukóvich deba dimitir.

El jueves, tras una reunión con Yanukóvich en la que también participaron los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Polonia, el primer ministro polaco Donald Tusk afirmó que el mandatario ucraniano está dispuesto a celebrar este año elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

Mientras, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, instó a Yanukóvich a dialogar con la oposición e informó que las sanciones en contra de una veintena de políticos ucranianos ya entraron en vigor.

"No hay tiempo para juegos o intrigas. El presidente Yanukóvich debe sin demora celebrar negociaciones con los líderes opositores para crear un Gobierno de transición que goce de un amplio acuerdo", señaló Kerry al volver a condenar la violencia.

A la vez, el Departamento de Estado de EEUU recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Ucrania por los disturbios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.