Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar14


Rusia asigna 2.000 millones de dólares a la ONU para destruir las armas químicas de Siria


Moscú asignó a la ONU 2.000 millones de dólares a fin de contribuir a los esfuerzos internacionales para la eliminación de las armas químicas sirias, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Por petición de Siria, se han realizado en plazos reducidos suministros importantes de vehículos especializados y otros equipos para garantizar la seguridad del transporte de las sustancias químicas por tierra", indicó la cancillería.

Exteriores recalcó que Rusia junto con China, Dinamarca, Noruega y Siria también garantiza la seguridad de su transporte por el mar.

El ministerio señaló que para el pasado 19 de marzo Damasco ya había realizado diez operaciones con fines de trasladar las sustancias al puerto de Latakia para cargarlas a barcos extranjeros. En total, del país se ha sacado más del 50% del arsenal químico para destruirlo fuera de sus fronteras.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.