Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr14


La mayoría de los países reconocen la entrada de Crimea a Rusia, según embajador en la ONU


El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que la adhesión de Crimea a Rusia es un nuevo hecho geopolítico reconocido por la mayoría de los países, ya sea de facto o de iure.

"Es un nuevo hecho geopolítico: Crimea se ha incorporado a Rusia. No se requiere ninguna campaña especial (en las Naciones Unidas) pues la mayoría de los países reconocen, de facto o de iure, la adhesión de Crimea a Rusia", dijo Churkin preguntado por un periodista de la cadena rusa NTV sobre la posible estrategia de la legación rusa ante la ONU para conseguir el reconocimiento del referéndum de Crimea por la comunidad internacional.

El diplomático añadió que "hay algunos que protestan, y protestan mucho". "Pero es una situación que tardaremos algún tiempo en resolver", comentó.

Crimea se incorporó a Rusia en virtud de los resultados del referéndum del pasado 16 de marzo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró anteriormente que los habitantes de la península hicieron el uso de su derecho a la autodeterminación y que nadie puede cuestionar los resultados del referéndum celebrado en plena observancia del Estatuto de las Naciones Unidas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 06abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.