Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr14


Rusia apoya a la UNESCO desde hace 60 años y continuará haciéndolo


Desde hace 60 años Rusia respalda a la UNESCO y seguirá prestándole su asistencia, declaró el presidente de la Duma de Estado, Serguéi Naríshkin.

El político forma parte de una delegación parlamentaria rusa que llegó a París con motivo del 60º aniversario de la adhesión de la URSS a la UNESCO.

"Unir a los pueblos y no contraponerlos siempre será el objetivo de los que protegen a la cultura. Lo demuestra claramente la actitud de organizaciones tales como la UNESCO que, en mi opinión, es digna del más sólido apoyo. Al menos, nuestro país lo hace desde hace 60 años y continuará haciéndolo en el futuro", dijo Naríshkin en una mesa redonda dedicada a la I Guerra Mundial.

El diputado recalcó que en 1914 cada uno de los países rivales se declaraba defensor "de la cultura nacional y europea".

"Pero al final la cultura europea sufrió daños sin precedentes", indicó al agregar que la confrontación rompió las relaciones entre los artistas y los científicos de Europa.

[Fuente: Ria Novosti, París, 14abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.