Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19feb14


Ban Ki-moon, conmocionado por la violencia en Kiev


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está "conmocionado y profundamente preocupado" por la escalada de la violencia en Kiev que ha saldado con víctimas mortales entre policías y opositores, declaró su portavoz, Martin Nesirky.

Ban llamó a ambas partes del conflicto "a redoblar los esfuerzos" para adoptar medidas como la liberación de los detenidos y el desalojo de edificios gubernamentales ocupados por manifestantes.

Además, el jefe de la ONU abogó por la "reanudación inmediata" del diálogo entre el Gobierno y la oposición y unos "resultados rápidos".

Recalcó que el cese del derramamiento de sangre en Ucrania es ahora una tarea "primordial".

La capital ucraniana vivió el martes la jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas en noviembre pasado, con al menos 25 muertos y centenares de heridos en los violentos disturbios y choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad. La Policía denunció el uso de armas de fuego por parte de opositores radicales, informando sobre 74 agentes hospitalizados por heridas de bala.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 19feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.