Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun14


Acusados seis residentes de Cheliábinsk de propaganda terrorista


El Comité de Investigación de Rusia acusó a seis residentes de la región de Cheliábinsk, en los Urales, de hacer propaganda a favor del grupo radical el Partido Islámico de Liberación (Hizb ut Tahrir al Islami), señaló un comunicado publicado hoy en la página web de la entidad.

"En septiembre de 2013, el grupo difundió en lugares públicos y mezquitas de la región folletos y libros que contenían materiales extremistas e ideas religiosas del movimiento Hizb ut Tahrir al Islami", precisó la nota.

La policía registró las casas de los detenidos y encontró una gran cantidad de literatura extremista.

El Partido de Liberación es considerado como un movimiento terrorista en varios países. En Rusia su actividad también está prohibida por la Corte Suprema.

El objetivo del grupo, que tiene su sede en Londres, es aniquilar los gobiernos no musulmanes y establecer el califato islámico.

En Rusia, los islamistas de Hizb ut Tahrir llevan a cabo su actividad en las ciudades de las regiones centrales del país, así como en la cuenca del río Volga y Siberia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.