Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar17


Canciller ruso califica de ficción un supuesto plan para resucitar la URSS


El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, negó que el país tenga planes de restaurar la Unión Soviética desintegrada en 1991.

"Las afirmaciones sobre la existencia de planes para restablecer la URSS son ficciones que no merecen ser comentadas", dijo Lavrov en una entrevista a la revista Vida Internacional.

El diplomático subrayó que Rusia siempre respetó la decisión de las antiguas repúblicas de independizarse.

"Construimos relaciones de cooperación a pie de igualdad y tomando en cuenta los intereses recíprocos", remarcó.

El canciller recordó que Moscú concede un apoyo muy importante a algunos países del espacio postsoviético, en concreto de Asia Central.

"En una década Rusia prestó asistencia a las naciones centroasiáticas por valor de 6.700 millones de dólares y les donó más de 4.000 millones", precisó.

Agregó también que la política de la Unión Europea en el espacio postsoviético a menudo pretende romper los vínculos históricos entre las antiguas repúblicas de la URSS.

"Existe la triste experiencia de la realización en el espacio postsoviético de la iniciativa europea Asociación Oriental, que evidencia que la política de Bruselas hacia los Estados de la antigua URSS (…) no solo no tiene en cuenta los diversos lazos que unen a nuestros pueblos desde hace muchos siglos, sino a menudo pretende romperlos", dijo.

La Asociación Oriental es un programa de la UE destinado a fortalecer la asociación política y la integración económica con Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.