Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb14


La polémica conversación entre Nuland y Pyatt triunfa en YouTube


La polémica conversación telefónica entre la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Victoria Nuland, y el embajador de EEUU en Ucrania, Geoff Pyatt, sumó más de de 325.000 visitas en YouTube en menos de tres días.

Una voz femenina, muy parecida a la de Nuland, censura en esta conversación la política de Bruselas en relación a la crisis ucraniana, diciendo textualmente: "F**k the EU" (que se joda la UE).

La grabación no solo registra cada vez más visitas en YouTube, sino también provoca un aluvión de comentarios, más de 1.900 desde el 4 de febrero.

Hoy Nuland se disculpó ante diplomáticos europeos por la grosería.

"(Nuland) se ha puesto ya en contacto con sus homólogos de la UE, y por supuesto se ha disculpado", afirmó a la prensa la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki. Al mismo tiempo, se negó a confirmar o negar la autenticidad de la grabación divulgada.

Según el diputado ruso Leonid Slutski, las palabras de Nuland evidencian que EEUU interfiere en asuntos de Ucrania "de una manera directa y descarada".

Anteriormente, las autoridades estadounidenses dieron a entender que la filtración de la conversación podría ser obra de Rusia, puesto que el primero en citarla en su Twitter fue supuestamente Dmitri Loskutov, ayudante del viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.