Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30abr14


EEUU pide a sus aliados de la OTAN aumentar los gastos bélicos


El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, instó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a incrementar sus presupuestos bélicos para hacer frente a Rusia.

"Es inadmisible que los aliados sigan recortando sus presupuestos de defensa", destacó el jefe de la diplomacia de EEUU al intervenir la víspera ante el Consejo Atlántico en Washington.

Según sus palabras, el aumento de los gastos en armamento permitirá a la alianza mantenerse en la senda positiva. "Debemos dar a entender al Kremlin que el territorio de la OTAN es intocable", remarcó.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, aseveró el pasado lunes que las acciones de la OTAN en Europa del Este, a las que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, calificó de "inusuales" por su intensidad, "no tienen el carácter provocativo o expansionista" sino que buscan "elevar la capacidad defensiva de los aliados".

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 30abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 30Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.