Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30may14


Congresistas de EEUU piden a la OTAN comprar los buques destinados para Rusia


Un grupo de congresistas estadounidenses dirigió una carta al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en la que exhortan a comprar o alquilar los portahelicópteros Mistral que Francia está construyendo para Rusia, comunicó hoy Reuters.

Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.

Los congresistas escriben en su carta que la compra de los portahelicópteros incrementará el potencial de la Alianza Atlántica y dará esperanza a los aliados de la Europa Central y del Este.

"También será una fuerte señal para el presidente Putin de que la OTAN no tolerará su actos irreflexivos", dice la carta a la que tuvo acceso Reuters.

Entre los firmantes de la carta figuran el republicano Michael Turner, presidente de la delegación de EEUU en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, y el demócrata Eliot Engel, un influyente miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Francia ha declarado en reiteradas ocasiones que cumplirá a rajatabla los contratos de portahelicópteros Mistral firmados con Rusia.

A principios de mayo pasado EEUU se pronunció por primera vez en público contra la venta de los Mistral a Rusia. Según el diario The New York Times, los estadounidenses están expresando su 'inquietud' a Francia desde 2009.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 02Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.