Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar14


El Kremlin dice que Occidente hace la vista gorda ante la situación real en Ucrania


El Kremlin afirmó hoy que a una parte del pueblo ucraniano se le niega el derecho a la autodeterminación, y que Occidente hace la vista gorda ante ello.

"Los que viven en el oeste y en el este son el pueblo de una Ucrania unida, pero a una parte de este pueblo se le niega el derecho a la autodeterminación, el derecho a una decisión legítima, el derecho a emprender algunas acciones para defender la dignidad y la seguridad propias", declaró este viernes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

El funcionario agregó que "lamentablemente, Occidente hace la vista gorda" ante ello y que Moscú sigue "tropezando con el muro de la incomprensión", a pesar de que Vladímir Putin "está dispuesto a aclarar la postura de Rusia casi a diario".

La situación en el este de Ucrania y en Crimea, según el portavoz, "no es consecuencia de ciertas acciones de Rusia".

El Parlamento de Crimea convocó para el 16 de marzo un referéndum en el que espera lograr un "sí" mayoritario al ingreso de este territorio, hoy república autónoma en el seno de Ucrania, en la Federación Rusa.

Tanto Crimea como Rusia cuestionan la legitimidad del nuevo Gobierno formado en Kiev después de que el Parlamento ucraniano, sin respetar el procedimiento previsto en la Constitución, apartara a Víctor Yanukóvich de la jefatura del Estado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.