Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Rusia critica a EEUU por su apoyo incondicional de Kiev


Rusia advirtió hoy a EEUU de que un apoyo incondicional al nuevo Gobierno en Kiev tendrá consecuencias catastróficas.

"El Departamento de Estado de EEUU recoge febrilmente toda clase de especulaciones que las autoridades actuales en Kiev difunden para justificar sus acusaciones de que Rusia incita y hasta organiza disturbios en el sureste de Ucrania", señala un comentario publicado en la web de Exteriores.

La cancillería afirma que Washington, además de "manipular los hechos", "persevera en su renuencia o incapacidad de ver la realidad como es, así como en el deseo de imponer al resto del mundo una percepción tergiversada de lo que ocurre en el sureste de Ucrania",

Llamar "revolución popular" las arbitrariedades del Maidán en Kiev e "incursiones de terroristas dirigidos desde fuera" las protestas que están teniendo en Donetsk, Lugansk, Járkov, Slaviansk y otras ciudades de Ucrania es "flagrante hipocresía", según Exteriores.

Ahora que el Gobierno en Kiev ha apostado por el uso de la fuerzas, tales declaraciones significan "la aprobación de una guerra que aquel ha comenzado contra su propio pueblo", subraya el documento.

"Washington debe ser consciente de que este apoyo incondicional de sus protegidos en Kiev tendrá consecuencias catastróficas", concluye el comunicado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.