Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr14


Lavrov considera 'inaceptables' las declaraciones de Kerry sobre RT


Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre la cadena televisiva RT que acabó con el monopolio sobre la información de los medios occidentales presentando una versión alternativa, son 'inaceptables', declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"EEUU nos acusa de que pusimos en marcha la máquina propagandística Russia Today como lo declaró ayer John Kerry en un tono inaceptable de fiscal", señaló el ministro en un foro de jóvenes diplomáticos en Moscú al comentar que Washington "carga la culpa en otros" en la cuestión de Ucrania.

Señaló que "no es buena educación hablar así de los medios de comunicación" pero subrayó que puede comprender a Kerry ya que "hoy en día RT hace una competencia considerable a la CNN y otros medios occidentales".

"Hace un tiempo (los medios occidentales) se convencieron, por lo visto, de que disponen de un monopolio total y no les amenaza ninguna competencia. RT se ganó una audiencia enorme en EEUU y Europa Occidental para no hablar de América Latina y el mundo árabe. Apoyaremos enérgicamente este punto de vista alternativo a lo que difunde la propaganda occidental", recalcó Lavrov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.