Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr14


Lavrov acusa a Occidente de trazar y acercar a Rusia la nueva línea divisoria


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó hoy a Occidente de trazar nuevas líneas divisorias en las cercanías de Rusia.

"Occidente no solo mantiene las líneas divisorias, las desplaza cada vez más hacia Rusia", dijo el jefe de la diplomacia rusa al intervenir en un foro de jóvenes diplomáticos en Moscú.

Añadió que el objetivo estratégico de Rusia consiste en crear un espacio económico y humanitario común del Atlántico al Pacífico donde podrían coexistir y cooperar con beneficios mutuos todos los países de la UE.

El ministro indicó que Rusia rechaza las demandas unilaterales y se opone a los intentos de tergiversar los acuerdos de Ginebra para el arreglo de la crisis en Ucrania.

"No puede haber exigencias unilaterales (a nosotros intentan presentárnoslas). Me refiero ante todo a Estados Unidos de América, que en general tiene el increíble don de ponerlo todo de pies a cabeza", señaló.

Según Lavrov, Occidente apostó por las autoridades de Kiev y ahora le resulta difícil dar marcha atrás al igual como pasó en el caso de Georgia.

"En conversaciones privadas, cuando les oyen solo los interlocutores rusos, tanto los europeos como los estadounidenses evalúan la situación de manera más razonable, lamentan lo que pasa pero, como ya sucedió en otros casos, les resulta muy difícil anunciar públicamente la necesidad de dar marcha atrás", subrayó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.