Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may14


EEUU vincula actividad de aviones rusos sobre el Pacífico con sucesos en Ucrania


Los militares estadounidenses denuncian la creciente actividad de la aviación estratégica rusa en la zona del Pacífico y la vinculan con la crisis en Ucrania, declaró el lunes el comandante de las fuerzas aéreas de EEUU en el Pacífico, el general Herbert Carlisle.

También afirmó que bombarderos estratégicos rusos alcanzaron las costas de California y sobrevolaron la isla de Guam, territorios estadounidenses en el Pacífico ubicados a una distancia de casi 10.000 kilómetros de Ucrania.

"Las acciones de Rusia en Ucrania y Crimea ejercen influencia directa en la región del Asia-Pacífico. Me refiero al aumento de las actividades de la aviación estratégica rusa que se aproximó a las costas de California, sobrevoló Guam… Los F-15 despegaron para interceptar a un 'oso' que llegó hasta Guam", dijo Carlisle al intervenir en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington.

La OTAN designó como 'oso' ('bear') al bombardero estratégico ruso Tu-95.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha hecho todavía ningún comentario al respecto.

Tras agravarse la situación en Ucrania, el titular ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, declaró que EEUU y la OTAN intensificaron su actividad en Europa del Este cerca de las fronteras de Rusia.

A su vez, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, llamó la atención del general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, sobre el creciente número de aviones y militares estadounidenses en los países bálticos y en Polonia, y de buques de la Alianza en el mar Negro.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 06may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.