Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


Las acusaciones de EEUU contra Rusia son arbitrarias


Las inculpaciones de Washington contra Moscú a raíz de la catástrofe del avión malasio que se estrelló en el este de Ucrania no tienen fundamento, opinaron expertos entrevistados por Nóvosti.

Así lo cree el redactor jefe de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko.

"Todas las acusaciones publicadas en la página de la embajada estadounidense en Moscú no tienen fundamento: no se basan en datos de Inteligencia, que EEUU con toda evidencia no tiene, sino en falsificaciones ucranianas publicadas en las redes sociales", señaló a Nóvosti.

Agregó que es un indicio de "poco profesionalismo" de los servicios secretos estadounidenses.

Korótchenko afirmó que Rusia dispone de "una serie de documentos que muestran que los militares ucranianos están involucrados en la catástrofe".

Subrayó que es necesario traducir estos textos a los principales idiomas europeos para presentarlos a la opinión pública de Europa para que los expertos y los medios, a la hora de analizar la situación, dispongan de información diferente a la transmitida por EEUU y Ucrania.

El presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, también afirmó que es importante presentar pruebas para combatir la guerra de la información.

"Es necesario tomar todas las medidas posibles para encontrar las cajas negras, es lo más importante. Es imprescindible garantizar una investigación imparcial y transmitir toda la información obtenida al mundo entero".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.