Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul14


Senado aprueba a Tefft como nuevo embajador de EEUU en Rusia


El Comité de Exteriores del Senado estadounidense aprobó ese martes de forma unánime la candidatura de John Tefft para el puesto del embajador estadounidense en Rusia.

Esto permite que Tefft, conocido por su postura crítica respecto a Rusia, reciba la aprobación del Senado antes del 1 de agosto, cuando el Congreso de EEUU se va de vacaciones.

Las relaciones entre Washington y Moscú empeoraron considerablemente y su futuro es incierto, declaro el más probable candidato a embajador en Rusia durante las audiencias en el Senado.

"Nuestras relaciones con Rusia hoy atraviesan graves problemas y su futuro no es claro", dijo .

Agregó que EEUU, que responsabiliza a Rusia de desestabilizar la situación en Ucrania, nunca reconocerá la secesión de Crimea.

Sin embargo, destacó la importancia del diálogo con Rusia con el fin de hacerla entender la política, los intereses y los valores de EEUU.

"Nuestros países tienen una complicada historia de relaciones, durante la cual hemos sido socios y adversarios. Sin embargo, siempre hemos mantenido la comunicación con Rusia, su pueblo y Gobierno", concluyó el diplomático.

Según el diplomático hay posibilidades de cooperar con Rusia en varios ámbitos, entre ellos la seguridad y el control sobre armas.

Además, anunció "promover los intereses económicos" de empresas norteamericanas en Rusia a pesar de la extensión de las sanciones estadounidenses.

Tefft, que fue el embajador de EEUU en Letonia, Georgia y Ucrania, ocupará el puesto dejado por su predecesor, Michael McFaul, en febrero pasado.

La elección del diplomático coincidió con el anuncio por el presidente del país, Barack Obama, de un nuevo paquete de sanciones, el séptimo, contra Rusia.

El Kremlin dio el visto bueno para el nombramiento de Tefft como nuevo embajador de Estados Unidos en Rusia el pasado 9 de julio.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 30jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.