Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago14


Delegación de EEUU ignora el encuentro del Consejo Árctico


Estados Unidos es el único país miembro del Consejo Ártico que no envió su delegación al encuentro en Narian-Mar, comunicó Artur Chilingárov, vicepresidente de la Sociedad Geográfica Rusa y representante especial del presidente de Rusia para la cooperación en la zona.

En Narian-Mar, norte de Rusia, el 6 y el 7 de agosto se celebra el 4 encuentro de Estados miembros del Consejo Ártico, países observadores y científicos bajo los auspicios del Consejo de Seguridad ruso.

Los miembros permanentes de la organización son Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

"Han llegado delegaciones de todos los países miembros del Consejo Ártico salvo EEUU", dijo Chilingárov.

El representante especial comunicó además que al encuentro Narian-Mar asisten delegaciones de los países observadores: China, Corea del Sur, Singapur y la India.

Chilingárov recordó que los temas principales a tratar en el foro serán la seguridad en el Ártico, la creación de las infraestructuras de transporte, el desarrollo de la Ruta Marítima del Ártico, la exploración de recursos minerales y biológicos, la protección del medioambiente y el desarrollo de los pueblos autóctonos de la región.

El Consejo Ártico como foro intergubernamental fue creado en 1996 y cuenta con ocho miembros permanentes y una docena de países observadores.

[Fuente: Ria Novosti, Narian-Mar, 07ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 08Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.