Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago14


Marineros rusos "expulsan" a un submarino de EEUU de la zona fronteriza de Rusia


Las fuerzas antisubmarinas de la Flota del Norte detectaron en la zona fronteriza de Rusia un sumergible estadounidense y lo obligaron a abandonarla, informó hoy una fuente del Estado Mayor de la Armada rusa.

"El 7 de agosto de 2014, fue detectado en el mar de Barents un submarino extranjero, supuestamente, clase Virginia perteneciente a la Marina de EEUU", precisó la fuente.

Un grupo de buques antisubmarinos y el avión Il-38, indicó la fuente, se dirigieron a la región donde se encontraba el sumergible con la misión de búsqueda y vigilancia.

Según la fuente, las fuerzas antisubmarinas de la Flota del Norte obligaron al submarino a abandonar las aguas fronterizas de la Federación Rusa.

El contacto con el sumergible duró unos 27 minutos después de lo cual el submarino estadounidense se retiró de la región.

"No es el primer caso de detección de submarinos extranjeros en el mar de Barents", dijo la fuente al agregar que tal comportamiento de los sumergibles de la OTAN en el mar de Barents "en más de una ocasión provocó incidentes peligrosos".

Así, en 1992 el submarino estadounidense Baton Rouge chocó con el sumergible K-276 de la Flota del Norte en la bahía de Kola y en 1986 se produjo la colisión del submarino británico Splendid con el sumergible nuclear Taifun de la Flota del Norte.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.