Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


El Cairo y Moscú hacen frente a la política de doble rasero de Occidente


Tanto Rusia como Egipto se ven obligados a hacer frente a la política de doble rasero y la cooperación entre los dos países les ayudará a superar los retos existentes, indicó a esta agencia el vicesecretario general del partido egipcio Tagammu, Atef Maghawri.

Las declaraciones se hicieron en víspera de la visita del presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi.

"Rusia y Egipto afrontan los mismos desafíos. Nos acordamos, en particular, como Occidente tomó como pretexto la reunión de 30.000 personas en el Maidán en Kiev para hablar de una 'revolución', mientras que la salida de 30 millones de manifestantes a las calles y plazas de Egipto (…) fue tildada de 'golpe de Estado'", indicó al agregar que se trata de una política de doble rasero contra El Cairo y Moscú.

Subrayó que Rusia es uno de los principales actores en Oriente Próximo donde se opone a la propagación del terrorismo y aboga por garantizar la soberanía de los países de la región.

Según Maghawri, El Cairo aboga por reconstruir las estrechas relaciones con Rusia. Recordó que los proyectos conjuntos que realizó Egipto con la Unión Soviética le permitieron ocupar un importante lugar en Oriente Próximo.

"La colaboración con Occidente de los últimos 40 años mostró que para Egipto es una vía hacia ninguna parte ya que provoca la degradación de la economía que fue la causa de los violentos acontecimientos de los últimos años. A la vez, la cooperación con la Unión Soviética en su tiempo hizo que nuestro país dejara de ser consumidor y se convirtiera en productor", indicó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.