Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12sep14


Moscú califica de "paso hostil" las sanciones de EEUU


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó hoy de "paso hostil" el nuevo paquete de sanciones sectoriales impuestas por EEUU.

Un comentario publicado en la web de la cancillería indica que es "otro paso hostil que se enmarca en el rumbo a la confrontación que ha tomado la Administración estadounidense",

EEUU, según la nota, "apuesta por la escalada del conflicto interno en Ucrania" cuando en el sureste del país se ha logrado un armisticio y se vislumbra la apertura del diálogo entre Kiev y los líderes de Novorrusia.

EEUU anunció este viernes restricciones financieras a importantes empresas rusas de las industrias petrolera y militar, así como del sector bancario, pero Exteriores subraya que Moscú no cambiará su postura a raíz de las sanciones.

"No vamos a complacer las ambiciones geopolíticas de EEUU ni los planes de aquellos políticos de ultramar que procuran utilizar una "Ucrania controlada" para contener a Rusia", advierte la cancillería.

El documento indica que las sanciones, además de afectar a las empresas estadounidenses, podrían vulnerar los intereses de seguridad nacional de EEUU que necesita fortalecer la cooperación con Moscú para preservar la seguridad global y responder a los retos contemporáneos como el narcotráfico o el terrorismo internacional.

Exteriores advierte de que "las contramedidas no se harán esperar aunque suponen una medida forzosa". También señala que Moscú deja "la puerta abierta para una cooperación honesta y constructiva, incluida la contribución al arreglo de la crisis en Ucrania, siempre y cuanto la Administración estadounidense esté dispuesta".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.