Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic14


EEUU acusa a Rusia de enviar armas a Donbás


El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, acusó a las autoridades de Moscú de suministrar armamento y material a las milicias del este de Ucrania.

"Tras la firma de los acuerdos de Minsk sobre el cese del fuego el pasado 5 de septiembre, Rusia envió de forma directa a los separatistas prorrusos de Ucrania centenares de unidades de equipos militares, entre ellos carros de combate, transportes blindados y piezas de artillería pesada", dijo Kerry al término de la reunión ministerial de la OTAN.

Las Fuerzas Armadas rusas, según el diplomático, siguen operando en el este de Ucrania, donde "prestan apoyo a los separatistas en la tareas de mando y control".

El conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas de Kiev y los independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk ha causado, según el último balance de la ONU, al menos 4.317 muertos y 9.921 heridos entre abril y noviembre pasados.

A principios de septiembre, el Grupo de Contacto para Ucrania, conformado por representantes de Kiev, Moscú y la OSCE, acordó una tregua en Donbás, sin embargo, ambos bandos del conflicto han denunciado desde entonces numerosas violaciones de la misma.

Las hostilidades volvieron a intensificarse después de que las repúblicas independentistas celebraran elecciones locales el pasado 2 de noviembre.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 03dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.