Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may15


Putin se reunirá este martes con Kerry en la ciudad rusa de Sochi


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá este martes en la ciudad rusa de Sochi con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente se encontrará con el secretario de Estado Kerry", dijo Peskov.

El Departamento de Estado norteamericano informó el lunes que Kerry había partido a Sochi, en el mar Negro, en espera de entrevistarse con Putin, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov y otros altos cargos rusos.

El encuentro de Putin y Kerry tendrá una "agenda lo más amplia posible", agregó el portavoz presidencial, quien descartó que el líder ruso plantee ante su interlocutor el asunto de las sanciones.

"No es nuestro tema", acotó Peskov.

A la pregunta sobre la posible ampliación del llamado 'cuarteto de Normandía' que reúne a Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, el funcionario señaló que lo más importante es ahora cumplir los acuerdos de Minsk.

"Lo que importa ahora no es ampliar o reducir formatos, lo más importante es cumplir los acuerdos de Minsk que están bien definidos".

Peskov destacó que Moscú valora "muy positivamente" la visita del jefe de la diplomacia estadounidense, y subrayó que Rusia no fue quien impulsó el distanciamiento con EEUU.

"Estamos siempre abiertos para el diálogo, y es a través de diálogo como se puede buscar una coordinación más estrecha en la resolución de problemas internacionales; esto se puede hacer solo a través del diálogo", recalcó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 12May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.