Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene17


Zajárova enumera todas las sanciones de Obama contra Rusia


Las sanciones estadounidenses durante el mandato de Barack Obama han afectado a 172 ciudadanos rusos y a 350 entidades jurídicas de la Federación Rusa, según los cálculos de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

"En la 'lista negra' estadounidense ahora se encuentran 172 ciudadanos rusos y 350 entidades jurídicas, incluyendo las compañías más importantes en el sector de la energía, la industria de defensa y el sector financiero", expuso Zajárova.

En general, desde el año 2014, la Administración Obama aprobó o prolongó 35 veces restricciones contra Rusia, según los cálculos de la portavoz.

La diplomática señaló que, con el fin de justificar esta política, "se inventó la tesis sobre la conducta agresiva de Rusia, que no tiene absolutamente ninguna base real. Pero se ha utilizado con todo el poder de la propaganda".

"Bajo este pretexto, EEUU estaba multiplicando las capacidades del Pentágono y de la OTAN en la frontera de Rusia, continuaba desplegando un sistema de defensa antimisiles y llevaba a cabo otros preparativos en el ámbito militar", añadió Zajárova.

El 19 de enero es el último día de la Presidencia de Barack Obama, que ocupó el cargo de presidente de EEUU desde 2008. El 20 de enero, tendrá lugar la investidura de Donald Trump, que se convertirá en el 45 presidente del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.