Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar14


EEUU y otros países abogarán por el aislamiento internacional de Rusia, según Kerry


Estados Unidos y varios otros países podrían aislar a Rusia a nivel internacional por la situación en Ucrania y el eventual uso de las tropas rusas en el territorio del país vecino, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Estamos dispuestos a aislar completamente a Rusia", dijo al añadir que Washington promete "consecuencias muy graves de parte de EEUU y Occidente, incluidas sanciones que aislarán a Rusia económicamente".

Kerry considera que el presidente de Rusia Vladímir Putin sigue disponiendo de "decisiones correctas" para solucionar la crisis en torno a Crimea. En caso contrario, "no tendrá cumbre del G8 en Sochi, podría incluso perder la membresía en el G8 si esto continúa".

También amenazó con congelar los activos de los empresarios rusos, introducir sanciones de visado contra ciudadanos de Rusia y aislar al país económicamente.

Exteriores ruso en varias ocasiones acusó de la agravación de la crisis en Ucrania a políticos occidentales, en particular, estadounidenses, cuyas acciones, según Moscú, incitaban al extremismo.

Mientras, el embajador de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéev, declaró que Kiev podría solicitar ayuda militar a otros países en caso de una mayor presencia rusa en Crimea.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.