Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar14


Comité del senado recomienda a Putin citar a consultas al embajador de Rusia en Washington


El comité de Asuntos Internacionales del Senado recomendó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, citar a consultas al embajador ruso en Washington, informó hoy el vicepresidente del comité, Vladímir Dzhabarov.

La propuesta de retirar al embajador ruso en Washington la hizo el pasado sábado el vicepresidente del Senado, Yuri Borobiov al comentar las declaraciones hechas por el presidente de EEUU, Barack Obama, sobre Rusia.

Según el senador, las declaraciones de Obama de que "Rusia pagará muy caro por su política", es "una amenaza directa y un insulto al pueblo ruso".

Dzhabarov explicó que el documento con la propuesta fue redactado por el comité de Asuntos Internacionales y firmado por la presidenta de la cámara alta del Parlamento, Valentina Matvienko.

El senador precisó que la propuesta al presidente no significa que el embajador ruso debe regresar automáticamente a Moscú, porque el nombramiento y la convocatoria de embajadores a consultas es una prerrogativa del jefe de Estado.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.