Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar19


Un diplomático de EEUU intentó introducir una mina en un aeropuerto de Moscú


Un diplomático estadounidense intentó introducir una mina en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, denunció el Ministerio de Exteriores de Rusia que pidió explicaciones a la Embajada de EEUU.

"En la mañana del 9 de marzo, durante un control de equipaje a la entrada de la terminal D del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, fue detectado un objeto parecido a un proyectil de lanzaminas. Los técnicos expertos en desactivación de explosivos llamados al lugar confirmaron que efectivamente era una mina con una espoleta, sin sustancia explosiva dentro pero sí con rastros de la misma en el casco", declaró una fuente de la Cancillería.

El propietario de la maleta -un empleado de la Embajada estadounidense que, según se supo, regresaba después de terminada su comisión de servicio en Rusia- dijo que había adquirido el proyectil para su "colección privada".

"Puesto que perdió el avión, como resultado, le ayudaron a cambiar el billete y a las 14:35 (11:35 GMT) salió sin problemas a Nueva York. Sin su mina", agregó la fuente.

Informaron enseguida del incidente a la Embajada de EEUU. "Esperamos que expliquen el comportamiento de su empleado", dijo el representante de Exteriores.

El ente diplomático calificó el suceso como "provocación en una instalación de transporte de Rusia", habida cuenta de que el empleado "guarda relación directas con las fuerzas armadas de EEUU".

"Al parecer, EEUU trata de probar la seguridad de Rusia no solo desde fuera, con regulares incursiones de buques y aviones de combate cerca de nuestra fronteras, sino también desde dentro, utilizando a empleados de su embajada", comentó la fuente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09mar19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.