Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr19


Fijan para noviembre el primer vuelo tripulado de Starliner a la EEI


El primer lanzamiento a la Estación Espacial Internacional de la nave estadounidense Starliner con tripulantes a bordo está previsto para el próximo 1 de noviembre, informó a Sputnik una fuente del sector espacial ruso.

"El primer lanzamiento de una nave Starliner con tripulantes a bordo está programado para el 1 de noviembre", dijo el interlocutor de la agencia.

La nave atracará en la estación espacial 24 horas después del despegue y permanecerá en ella hasta el segundo trimestre de 2020, añadió.

La primera Starliner tripulada llevará a bordo a los astronautas Eric Boe y Nicole Aunapu Mann, de la NASA, y a Chris Ferguson, de Boeing.

A finales de marzo, se informó que la primera misión tripulada de Starliner fue aplazada de agosto a una fecha posterior debido al retraso de su vuelo no tripulado.

Este último está previsto actualmente para el 17 de agosto.

La nave espacial Starliner fue desarrollada para la NASA por el gigante aeronáutico Boeing.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Jul19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.