Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar14


EEUU anuncia sanciones contra responsables de la desestabilización en Ucrania


EEUU anunció hoy la restricción de visados y otras sanciones a funcionarios e individuos que, en su opinión, amenazan a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

El presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que autoriza sanciones contra personas y entidades que "minan procesos democráticos o instituciones en Ucrania, amenazan a la paz, la seguridad, la estabilidad, la soberanía o la integridad territorial de Ucrania, contribuyen a la malversación de sus fondos públicos o tratan de imponer la autoridad sobre cualquier parte de Ucrania sin el consentimiento del Gobierno ucraniano en Kiev", precisó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Además de la restricción de visados, la orden permite congelar activos y embargar bienes bajo la jurisdicción de EEUU, además de impedir que empresas estadounidenses hagan negocios con individuos o entidades que indique la Administración.

El comunicado no contiene una lista de nombres pero una fuente de la Casa Blanca precisó que se trata de individuos y entidades de Rusia y Ucrania. Washington califica esta orden de "herramienta flexible" que le permite tomar en el futuro medidas adicionales, si la situación en Crimea empeora.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 06mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.