Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene14


EEUU advierte a Ucrania que el estado de emergencia no dejará vías para solución pacífica


El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, telefoneó al presidente ucraniano Víctor Yanukóvich para avisarle de que declarar el estado de emergencia en el país solo empeoraría la situación y no dejaría vías para una solución pacífica a la crisis interna.

"Biden subrayó que EEUU condena el uso de la fuerza por parte de cualquiera de los bandos y advirtió que declarar el estado de emergencia u otra medida de excepción empeorará la situación y minará la posibilidad de alcanzar una solución pacífica", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden pidió a Yanukóvich que "no pierda el tiempo" y que "trabaje con la oposición para acordar medidas inmediatas para reducir las tensiones entre los manifestantes y el Gobierno".

También exhortó a las autoridades ucranianas a derogar las leyes "antidemocráticas", cuya aprobación el pasado 16 de enero provocó una nueva oleada de enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas del orden que han dejado al menos cuatro muertos y centenares de heridos.

[Fuente: Ria Novosti, Washington, 28ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.