Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may14


Venezuela equipara a los ultras de Ucrania con los nazis


El Gobierno de Venezuela condenó las acciones de la ultraderecha de Ucrania, comparándolas con las fechorías que cometían los nazis durante la II Guerra Mundial, emitiendo un comunicado que la cadena de televisión venezolana TeleSUR publicó en su web.

"En el marco de la actual crisis ucraniana se han identificado paralelismos con algunos sucesos cometidos por tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial (…), liderados por el Partido Radical Ucraniano "Sector Derecho" (Pravy Sektor), de ideología neonazi, que actúa como brazo armado, represor y disuasivo contra las legítimas manifestaciones del pueblo", dice el documento.

En particular, decenas de activistas del "antimaidán" perecieron en la Casa de Sindicatos incendiada por extremistas de Pravy Sektor el 2 de mayo. Según datos oficiales, 46 personas murieron y 214 recibieron heridas.

El Ejecutivo venezolano declaró que no reconoce ni reconocerá como legítimo a un gobierno surgido de un Golpe de Estado y expresó "su rechazo a todo el proceso violento que con el apoyo de Estados Unidos y la OTAN ha producido el derrocamiento del gobierno legítimo de Ucrania y ha puesto en riesgo la estabilidad de ese país, igual que la estabilidad de toda la región euroasiática".

También indicó que continuará elevando su voz contra ésta y cualquier otra intervención extranjera y redoblará sus esfuerzos para la consolidación de un mundo pluripolar que garantice la paz y el respeto a la soberanía de todas las naciones del mundo.

[Fuente: Ria Novosti, Buenos Aires, 11may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.