Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may14


Rusia podría ceder a las exigencias a Visa y MasterCard


El Parlamento de Rusia podría reducir el importe de las reservas obligatorias para los sistemas de pago internacionales Visa y MasterCard, declaró el vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Anatoli Aksákov.

La ley promulgada el 5 de mayo obliga a los sistemas internacionales a depositar reservas de garantía en el Banco Central correspondientes al 25% del facturado anual. Visa aseguró que este importe supera varias veces sus ganancias al año en Rusia.

"Visa y MasterCard piden reducir el volumen del depósito, indican que se trata de un importe demasiado grande. La ley entra en vigor el 1 de julio y, en mi opinión, encontraremos una fórmula de compromiso antes de esa fecha", señaló Aksákov.

Según el diputado, por el momento no se determinó qué reservas serían aceptables para todos.

"Hay que discutirlo, hay que encontrar cifras razonables. Naturalmente, Visa y MasterCard insistirán en el volumen más pequeño", indicó al añadir que los depósitos no deben ser demasiado grandes para que los sistemas de pago internacionales no pierdan el interés de trabajar en Rusia.

El martes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró que Visa y MasterCard están discutiendo la situación con el Banco Central y los bancos comerciales rusos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.