Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Banco Mundial aumenta hasta 750 millones de dólares el primer tramo de ayuda a Ucrania


El Banco Mundial decidió aumentar de 500 a 750 millones de dólares el primer tramo de la ayuda financiera a Ucrania, comunicó hoy el Ministerio ucraniano de Finanzas.

En total Kiev espera recibir del Banco Mundial 1.500 millones de dólares. El ministerio informó anteriormente que la ayuda será entregada en tres partes de 500 millones de dólares cada una y que la primera transferencia se completará en mayo.

Además, el Banco Mundial declaró estar dispuesto a conceder a Ucrania un préstamo de 3.000 millones de dólares para apoyar las reformas y los proyectos de infraestructura en el país eslavo.

Kiev también espera ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras evaluar la situación económica en Ucrania, la misión del FMI comunicó que el préstamo de estabilización de 14.000 a 18.000 millones de dólares ha pasado la fase de aprobación preliminar.

Esta semana, EEUU firmó una garantía de préstamo por 1.000 millones de dólares para Ucrania. Kiev planea utilizar esta ayuda para emitir eurobonos.

Tras el cambio de poder en Ucrania, que tuvo todos los indicios de un golpe de Estado, la economía del país quedó en estado catastrófico. La situación se agrava por la deuda ucraniana por el gas ruso, que totalizó 2.200 millones de dólares a principios de abril.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.