Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov15


Angela Merkel: 'Responderemos a este ataque de forma conjunta y decidida'


Angela Merkel ha reaccionado a los atentados de París con un mensaje muy personal, cargado de empatía, mucho más allá de las protocolarias condolencias. "Lloramos con ustedes", dijo la jefa del Gobierno alemán esta mañana en una comparecencia en la Cancillería.

"Dejamos atrás una de las noches más horribles que ha vivido Europa en mucho tiempo. París ha vivido una pesadilla de violencia, terror y miedo", añadió. Los atentados han sido "un ataque a la libertad que no afecta solo a París, nos afecta a todos", insistió.

Merkel prometió "una respuesta conjunta" a la violencia: "Vamos a luchar juntos contra quienes han hecho algo tan inconcebible".

Las víctimas que murieron anoche en la capital francesa "querían vivir la vida como personas libres en una ciudad que celebra la vida. Y se toparon con asesinos que odian exactamente esa libertad", continuó. Su Gobierno, aseguró la canciller, se dispone a "cazar" a los instigadores de los atentados.

A lo largo del día, Merkel examinará la situación en reuniones con el ministro del Interior, Thomas de Maizière, la de Defensa, Ursula von der Leyen, y el vicecanciller, Sigmar Gabriel.

La canciller terminó su intervención, de cuatro minutos, con un llamamiento a los ciudadanos a dar "una respuesta clara" al terrorismo. "Vivimos de la humanidad, del amor al prójimo, de la alegría de la vida en común. Creemos en el derecho de cada persona a buscar y vivir su felicidad, en el respeto al prójimo y en la tolerancia", dijo. "Sabemos que nuestra vida en libertad es más fuerte que cualquier terrorismo", añadió.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se encontraba ayer entre los espectadores del partido de fútbol de Alemania contra Francia en París. Hoy ha calificado los atentados de "infierno terrorista" que "supera todo lo imaginable".

[Fuente: Por Guillem Sans Mora, Berlín, El Mundo, Madrid, 14nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.