Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov15


Turquía no quiere escalar el conflicto con Rusia


Turquía no aspira a escalar el conflicto con Rusia y está dispuesta a dialogar a todos los niveles, comunicó el lunes el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu.

"No tenemos la intención de escalar la situación, estamos dispuestos a dialogar a todos los niveles para prevenir semejantes acontecimientos en la frontera turco-siria", dijo Davutoglu al afirmar que la responsabilidad por el derribo del Su-24 ruso por F-16 turcos no recae en Ankara.

El primer ministro afirmó también que Turquía desea tener buenas relaciones con todos los Estados que luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia.

"Turquía quiere mantener buenas relaciones con Rusia y todos los demás países que luchan contra el EI sobre el terreno, estamos dispuestos a cooperar", declaró.

Sin embargo, declaró que los ataques realizados por el Su-24 ruso antes de ser derribado "no estaban dirigidos contra Daesh", ya que "no hay ningún objetivo de Daesh en esta parte de Siria", resaltó Davutoglu.

Además, Davutoglu condenó los bombardeos rusos en la zona fronteriza turco-siria, que, a su juicio, no hacen sino empeorar la crisis de refugiados.

"Estamos diciendo a nuestros amigos rusos que sus bombardeos contra los civiles en nuestra frontera crean nuevas oleadas de refugiados que no se dirigen a Rusia u otro país, sino a Turquía", dijo.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.

El presidente ruso Vladímir Putin informó que el Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco sobre el territorio sirio, junto a la frontera con Turquía, y calificó ese ataque de "puñalada por la espalda" dada por "cómplices de los terroristas".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.