Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene19


Vicecanciller ruso debate en El Cairo la readmisión de Siria en la Liga Árabe


El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov debatió con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y con el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, el regreso de Siria a la Liga Árabe.

"Desde luego, se habló de la readmisión de Siria, esperamos que las cosas marchen bien, pero aún se requieren determinados esfuerzos", dijo Bogdánov en declaraciones a Sputnik en El Cairo.

Según se comentó antes, Bogdánov y Aboul Gheit examinaron el 29 de enero los preparativos del Foro Ruso-Árabe a nivel de ministros de Exteriores, convocado para abril de 2019 en Moscú.

La readmisión de Siria en la Liga Árabe, además, será el tema clave de las conversaciones que celebrarán el 31 de enero los ministros de Exteriores de seis países árabes.

La participación de Siria en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

[Fuente: Sputnik News, El Cairo, 29ene19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.