Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb19


Policía militar rusa escolta convoy de la ONU que regresa a Damasco de Rukban


La Policía militar rusa escoltó una caravana humanitaria de la ONU y la Media Luna Roja Árabe siria (SARC, por sus siglas en inglés) que regresaba a Damasco desde el campamento de refugiados Rukban, ubicado en la frontera sirio-jordana, cerca de la base estadounidense de Al Tanaf.

De la zona de seguridad de 55 kilómetros que rodea la base salieron 55 camiones descargados, dos vehículos blindados de la ONU, dos vehículos blindados y una ambulancia de la SARC.

"La parte rusa logró todas las tareas de escolta del convoy humanitario, garantizando la plena seguridad durante el envío de la carga a la zona de seguridad de Al Tanaf", declaró el teniente general Serguéi Solomatin, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación.

El pasado 6 de febrero el centro informó que los militares rusos acompañaron ese día con éxito a la caravana humanitaria de la ONU hasta la "zona de seguridad" de 55 kilómetros alrededor de la base estadounidense de Al Tanaf.

Anteriormente se comunicó que campamento de Rukban, ubicado en una zona controlada por EEUU, alberga a unas 42.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la guerra y ahora son de hecho rehenes de las facciones armadas que operan en la zona.

Después del primer convoy entregado en noviembre de 2018, la situación humanitaria se agravó, en particular a causa de las condiciones meteorológicas.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 10feb19]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Feb19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.